“Tenemos la obligación moral de ser vanguardia”

En medio de sus treinta años de historia y con una serie de show por delante en La Trastienda, los Massacre reflotaron el proyecto Laika Records, sello independiente con el que editarán a cuatro bandas, incluidos ellos mismos. Walas cuenta qué puede aportarle a los nuevos proyectos musicales en los que trabaja.

La trayectoria dentro del submundo del rock, su consecuente transformación con Massacre y el paso de ser una banda de culto a la masividad oficial; y su confesa melomanía son motivos suficientes para confiar en Walas en su rol de productor/referente de nuevas bandas emergentes. Al menos, cuenta con cierto crédito inicial.

Algo de este conocimiento se impregna necesariamente en esta iniciativa y en el relanzamiento de este proyecto independiente llamado Laika Records, sello con el cual editarán y vestirán artísticamente a cuatro bandas emergentes: Visión, The Omelettes, La Candona Social Sound y Massacre mismo. “Ya pasamos por tanto, que conocemos tanto la cocina, como la fórmula y la receta de lo que es la industria discográfica”, afirma el máximo referente del skate punk en el país.

“Hace 30 años que estamos en esto. Pasamos por todos los estratos. Fuimos conociendo el ‘business’ y se dio la oportunidad y la idea de apoyar a otras bandas. Desde nuestro conocimiento y experiencia, poder editarlas y hacerles todo lo perimetral a lo artístico. Es decir, darle un envase a estas bandas que son puro contenido, puro talento, puro arte”, asegura el líder de la banda.

Pieza fundamental de este proyecto es La Tori, a quien Walas define como “una pichona de La Negra Poli”. “Es la hacedora del milagro de que una banda no convencional como Massacre, haya llegado a los grandes festivales de la cerveza, del celular, de la gaseosa. Eso le da crédito para laburar con otros artistas”, reconoce.

Por otra parte, en cuanto a los criterios de selección y exigencia, el cantante y compositor revela: “Lo que yo les pido a las bandas, es lo mismo que le pido a mi banda: que sean únicos, que sean novedosos, que no sean más de lo mismo, que le escapen a lo obvio, a lo predecible. Que tema a tema, disco a disco, me sorprendan”.

Quizás ese sea una de las virtudes que han llevado al grupo a donde está hoy, manteniéndose vigentes a tres décadas de sus inicios como Massacre Palestina. “Nosotros no queremos ser clásicos, queremos ser siempre vanguardia, siempre rupturistas. Queremos ser siempre jóvenes. Tenemos la obligación moral de ser vanguardia”, opina el vocalista y no se equivoca.

Desde El Mamut (2007), la banda no ha dejado de crecer, tanto en virtuosismo como en popularidad, síntomas que la ha conducido a la escena principal del rock nacional. A continuación, los nuevos artistas que buscan seguir su camino y que se sumaron al staff de Laika Records:

La Candona Social Club
Es una banda que combina reggae y rock, con clara influencia del folclore latinoamericano. Puede verse en sus letras un gran compromiso social. Esto es en definitiva lo que atrapó a Walas, que destacó su “parte ideológica” y su capacidad para ser “tira bombas sociales”. Actualmente se encuentran presentando su disco debut, No hay tregua.

The Omelettes
El grupo posee una estética y una impronta musical vintage, que se remonta a los años ‘60. “Los escuche y me enamore de todo, de la parte física, de la parte visual y por supuesto de la música”, expresó Walas. Actualmente, se encuentran presentando A otra dimensión, un disco que combina la melodía con la ciencia ficción de George Orwell, Ray Bradbury y Stranger Things.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

29MAR
LOLLAPALOOZA SIDESHOW / Mø
ver más
29MAR
LOLLAPALOOZA SIDESHOW / CATFISH AND THE BOTTLEMEN
ver más
30MAR
DANIEL RAFFO y LORENZO THOMPSON
ver más
30MAR
LOLLAPALOOZA SIDESHOW / TWO DOOR CINEMA CLUB
ver más

Último Video