FESTEJO COMPLETO

utopians; el perrodiablo; la sala; fies esquina rock

Celebramos nuestra primera década haciendo periodismo de rock con dos shows explosivos: El Perrodiablo encendió la mecha pasada la medianoche y, entrada la madrugada, Utopians coronó la celebración con un show contundente. Además, hubo exposición de los fotógrafos del staff.

(Viernes 27 de noviembre / La Sala Buenos Aires) No era una noche más. Es difícil llevar adelante un proyecto independiente. Y mucho más durante diez años de manera ininterrumpida. Festejar la posibilidad de hacer lo que a uno le apasiona, pasó a ser una necesidad para este grupo de periodistas y fotógrafos. Y qué mejor que hacerlo en compañía de una banda que hace tiempo viene pidiendo pista en el under (los platenses El Perrodiablo) y otra que vivió un año inolvidable (Utopians).

A la medianoche se abrieron las puertas de La Sala y, mientras sonaba la música, el público pudo disfrutar de la exposición de los fotógrafos del staff. Las semanas previas a la fiesta, los seguidores de Facebook
pudieron votar para definir qué fotos serían las que tendrían su lugar. Finalmente, resultaron ganadoras las de La Renga, Almafuerte (Federico Closs), Guasones, El Bordo (Damián Conosciuto), Indio Solari, Don Osvaldo (Nadia Gillo), NTVG, Enrique Bunbury (Beto Ortea), Cuentos Borgeanos (Mercedes Magallanes) y Cadena Perpetua (Sabrina Ibarra). Para sorpresa de todos, la mitad de ellas fueron sorteadas entre los primeros cien que ingresaron al lugar. ¿El resto? Hay que estar atentos a las redes sociales…

Íconos del rock argentino e internacional iban desfilando por la bandeja de DJ Beatnick cuando la primera banda invitada irrumpió en escena. Tímidamente, la gente se fue acercando al escenario para disfrutar del número inaugural. Y El Perrodiablo ofreció un set de canciones incendiarias, que cruzan punk con hard rock, con Doma poniéndoles voz mientras se paseaba sobre el escenario (o debajo de él) con un estilo provocador a lo Iggy Pop.

Durante alrededor de media hora, el quinteto repasó: “El monje negro”, “Los malditos”, “Chazarreta”, “Ni perdón de Dios”, “Pacto de no agresión”, “Medicina”, “Las Vegas”, “Una de esas cosas” y “Algo sobre estar vivo”. En fin, un visceral mix de sus últimos discos de estudio (en total son cuatro), El espíritu (2012) y Cacería (2014).

Las tablas habían quedado calientes y, mientras los asistentes dejaban todo listo para el set final, el protagonismo se posó nuevamente en la cabina del DJ. Con todo listo, pasadas las 2:30 de la mañana, arrancó el recital más esperado de la fiesta. Y Utopians cumplió brindando un show al palo y efectivo. “Hace mucho tocamos con El Perrodiablo en La Boca y había una sola persona”, recordó Barbi Recanati festejando el reencuentro con la banda platense, pero esta vez ante un público que se había multiplicado por más de cien.

En el set del cuarteto no faltaron esos hits que lo llevaron a debutar este año en el Teatro Vorterix o a telonear figuras internacionales (Foo Fighters, Muse), como “Algo mejor”, “Trastornados”, “Desde lejos”, “Muertos vivos” y “Allá voy”; aunque también guardó lugar en la lista para mostrar temas que, seguramente, serán parte del próximo disco (“Todo lo que tengo” y “Ningún lugar”).

Para el cierre, Utopians invitó al guitarrista Hernán Rupulo (Octafonic) para despacharse con “Estallando desde el océano” (“ésta es una de las últimas veces que la tocamos”, avisó la cantante y guitarrista). La sorpresa llegó cuando el cover de Sumo estaba llegando a su fin: Esquina Rock sorprendió a Barbi sobre el escenario con una torta que desató el Feliz cumpleaños de los presentes. Era el principio del fin. Festejo completo.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

29MAR
LOLLAPALOOZA SIDESHOW / Mø
ver más
29MAR
LOLLAPALOOZA SIDESHOW / CATFISH AND THE BOTTLEMEN
ver más
30MAR
DANIEL RAFFO y LORENZO THOMPSON
ver más
30MAR
LOLLAPALOOZA SIDESHOW / TWO DOOR CINEMA CLUB
ver más

Último Video